Perito Calígrafo Judicial – Perito en Grafopsicología y en R.R.H.H

______________________________________________________________________________________

  •  Asesoría Caligráfica y Documentoscopia en asuntos judiciales
  •  Pre informes orales en 24-48 horaslogo DV
  •  Informes de parte
  •  Grafoanálisis e Interpretación del Dibujo Infantil
  •  Informes de Personalidad  adolescentes y adultos
  •  Grafonálisis en Selección de Personal
  •  Peritajes en Bonos Históricos

_______________________________________________________________________________________

CONCEPTO

“Especialidades de la Grafología”

La Grafopsicología consiste en el estudio y aplicación del conjunto de técnicas grafológicas a través de la escritura manuscrita, del garabato y el dibujo. Podríamos decir que es empleada a modo de técnica proyectiva, para obtener la valoración de la personalidad y el estado psicológico tanto en adultos como en niños. El trabajo del grafoanalista consiste en informar, no diagnosticar, y en ciertos casos según el resultado se deriva a un psicólogo que es quien tiene la facultdad para diagnosticar y hacer el tratamiento correspondiente.

Documentoscopia es una ciencia relativa a la aplicación práctica y metódica de los conocimientos científicos, teniendo como objetivo verificar la autenticidad o determinar la autoría de los documentos a través del uso del Laboratorio Forense.

 

El Perito Calígrafo

“Análisis Caligráfico y Documentoscopico”

La Pericial tiene la finalidad en determinar la autenticidad o autoría de un documento o firma, realizando estudios técnicos comparativos de escrituras, rúbricas, firmas y documentos varios, estudio del papel y tintas.

El Perito Calígrafo debe dominar las diferentes técnicas que requiere cada caso concreto, según el objeto de dictámen, esto es, el documento.

Su labor ligada siempre, de un modo u otro al mundo jurídico, va a requerir unos conocimientos jurídicos amplios. Su dominio es fundamental para el desempeño de esta profesión.

 

_________________________________________________________________________________________

NOTA IMPORTANTELa ventaja de hacer un estudio Grafopsicológico es saber con profundidad la personalidad del individuo y si existen algunos problemas como por ejemplo baja autoestima, en caso de detectarla se deriva al profesional cualificado para la intervención, en este caso un Psicólogo.

Mi labor como grafoanalista es informar al cliente que no debe confundirse con la psicología, las herramientas que utilizo en hacer un análisis son test proyectivos: la grafología que se basa en la interpretación del grafismo, el test del árbol, la casa, DFH, Persona bajo la lluvia, etc. son elementos de ayuda para tener mayor información sobre la personalidad y estado actual emocional de la persona.

_________________________________________________________________________________________

Copyright © Claudia Roxana Díaz Vittar

This entry was posted on 1 enero, 2010. Bookmark the permalink.