Servicios

La Prueba Pericial Caligráfica

En la Prueba Pericial Caligráfica se analiza e identifica, escrituras, firmas, la autoría de una firma falsificada, el perfil psicológico de un anónimo, en lo que respecta a la Prueba Documentoscopia, se analiza la superposición de trazos, discriminación de tintas, si en un documento existen alteraciones de origen físico o químico, como añadidos, borrados químicos, tachaduras,  etc.          La podemos emplear en los procedimientos CIVILES, sobre documentos como ejemplo, cheques, letras, pagarés, contratos de alquiler, textos que acrediten deudas, testamentos ológrafos, documentos privados, cartas, sobres, pólizas, seguros, escritos o firmas hechos bajo coacción, etc. En cuanto a los procedimientos PENALES se emplea para casos de anónimos, falsificación de firmas, documentos, etc. Y en los procedimientos LABORALES, cuando se duda de firmas estampadas en finiquitos, recibos, justificantes, etc.

_______________________________________________________________________________________

La Prueba Pericial Grafopsicológica

Se puede utilizar en casos para valorar el nivel de agresividad que pueda tener una persona, alteraciones emocionales y psicosomáticas, toxicidad, comportamiento que pueda ser perjudicial en caso de menores de padres divorciados que pelean por una custodia compartida, ver el perfil de un maltratador.    Un informe de compatibilidad entre parejas o simplemente saber como es la otra persona, si es mentirosa, conflictiva, comunicativa, etc.

 En el caso de los niños se realizan pruebas proyectivas como las del garabato, el dibujo y  la escritura, para detectar su estado emocional en caso de divorcios o bien por la tenencia del niño ¿quién custodia?  ¿con quién está mejor? O bien, simplemente por saber si el niño está sufriendo el síndrome de alienación parental por parte de alguno de los progenitores. Si sufre acoso escolar (Bullying), abusos sexuales, o maltrato.

______________________________________________________________________________ 

Grafoanálisis en R.R.H.H

La grafología en Recursos Humanos no se aplica exclusivamente para la Selección de Personal, tiene otros usos como compatibilidad de carácteres para formación de equipos, liderazgo, estudio de conflictos laborales, motivación, etc. La tendencia , por tanto, en Recursos Humanos se dirige a la  gestión del talento, a la individualización de la atención, centrándonos en cada trabajador y encada puesto, para descubrir todas las  potencialidades del candidato  y su desarrollo para el puesto de trabajo, tratando de compatibilizarlo con sus intereses para favorecer su motivación y permanencia en la empresa. Lo que se pretende a través de la Selección de Personal utilizando la grafología, es seleccionar al candidato más idóneo para el puesto de trabajo requerido dentro de la cultura de la empresa en ese momento.  En definitiva la adecuación o no de un candidato, al perfil pretendido por la selectora para un puesto determinado.

 _______________________________________________________________________________________

OLYMPUS DIGITAL CAMERAGrafopsicología aplicada en la infancia,  adolescencia y adultos como análisis de personalidad 

El análisis Grafopsicológico de los dibujos infantiles y escritura, nos informan a nivel intelectual sobre la memoria, concentración e imaginación. En cuestión de personalidad: intereses, autodominio, decisión.  Y en cuanto a la evolución del carácter: emociones, comportamiento y adaptación socioafectiva.   Asimismo, expresa los estados de ánimo, si tienen inseguridades, los miedos, es una fuente de gran información ya que nos expresan inconscientemente sus emociones. Es interesante detectar con antelación alguna alteración psicológica y asimismo el proceso de evolución. Como así también a través de la escritura y el dibujo, podemos grafodiagnosticar si sufre acoso escolar, abusos o malos tratos. En la grafología pedagógica podemos observar el rendiemiento en el colegio y actitudes. La personalidad del niño está en constante evolución, por lo que no tiene estabilidad hasta las 12 años aproximadamente, depende de la cada evolución. En caso de los adultos se observa la personalidad, sus emociones, etc.

_________________________________________________________________________________________

NOTA IMPORTANTE: La ventaja de hacer un estudio Grafopsicológico es saber con profundidad la personalidad del individuo y si existen algunos problemas como por ejemplo baja autoestima, en caso de detectarla se deriva al profesional cualificado para la intervención, en este caso un Psicólogo.

_________________________________________________________________________________________

BUFETES DE ABOGADOS QUE LLEVAN AÑOS CONFIANDO EN MI TRABAJO

* ESPACIO LEGAL

* ALBERTO REY ABOGADOS

* SIMON YANES ABOGADOS

* BENAVIDES Y ASOC. ABOGADOS

* ABOGADOS CALATRAVA

Copyright © Claudia Roxana Díaz Vittar

                                                                        .